Nuevo Equipo

Equipo de Carpfishing, técnicas de pesca, nuevos montajes, presentación del cebo, curiosidades…

Moderador: passioncarp

Nuevo Equipo

Notapor gradame » Lun Ago 13, 2018 1:21 pm

Buenas a todos,

como os he comentado en la presentacion quiero iniciarme en el carpfishing y necesito adquirir material, al menos lo mas basico para empezar. He estado revisando multitud de mensajes en el foro (antes de registrarme) para ver que recomendaciones sobre material dabais. Tambien he estado revisando por mi cuenta material y como pasa siempre hay demasiadas opciones para todo. En mi caso me gustaria adquirir un equipo de gama media, ya que llevo varios años pescando en otras modalidades y se que el material que me compre me va a acompañar durante mucho tiempo, la aficion a la pesca no es algo pasajero en mi, :D .

Como minimo quiero comprar:
- Tripode: preferiblemente 4 patas, no se si me lo ha parecido, pero he visto multitud de tripodes que rondan los 70-100€ y que practicamente son iguales, las marcas estampan su sello pero en si, el tripode es muy muy parecido. (al menos en imagenes es lo que me ha parecido)

- Alarmas: es donde mas dudas tengo ya que no las he manejado nunca antes, asi que cualquier ayuda es buena.

- Cañas: Esto creo que es lo mas claro tengo. Creo que unas cañas de 12 pies, 3 libras, creo que seria lo mas polivalente, aunque tambien podria adquirir un "mix" alguna de 3,5 libras para comparar sensaciones y tener diferentes opciones de pesca en el mismo escenario. Lo mismo aplicaria a la longitud de la caña. He visto difetentes cañas en persona y las verdad que tienen buena pinta, pero no se que opinion tendreis: marcas como vortex, shimano alivio y virux (quiza estas un poco mas bajas de calidad respecto a las otras). Si podeis ayudarme con marcas y modelos mejor que mejor.

- Carretes: Al igual que la caña me gustaria que tuviera cierta calidad, no es que quiera irme a un shimano ultegra, pero si a algun carrete que sea fiable. En otras modalidades de pesca he probado multitud de carretes de diferentes marcas y siempre hay algun carrete con alguna relacion calidad/precio muy buena, si conoceis alguno asi os lo agradeceria.

¿Podriais ayudarme, al menos en que marcas serian mas recomendables para cada material?

un saludo y muchas gracias de antemano.

Grego
gradame

Re: Nuevo Equipo

Notapor jorgecarp » Dom Ago 19, 2018 9:33 am

Yo solo puedo darte un consejo , y no es de marcas ni articulos,. Si te gusta esto y estas seguro que no va a ser pasajero, el comprar un equipo “barato”, implica que compraras mas de un equipo. Mi consejo es que busques articulos de segunda mano, que hay compañeros que cuidan bien y estan en muy buen estado, y son de buena calidad. Por que lo barato al final te sale caro.

Un saludo
jorgecarp

Re: Nuevo Equipo

Notapor gradame » Mié Ago 29, 2018 8:16 pm

Muchas gracias por tu consejo jorgecarp, es un buen consejo, muchas veces nos cegamos en no gastarnos mucho y despues estamos todo el tiempo pensando en cambiar de equipo. En mi caso espero que no pase, ni el que quiera cambiar de equipo, ni que esto sea pasajero, ya que llevo mas de 20 años pescando en otras modalidades y aun no he encontrado una que no me guste........espero que siga siendo así.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Grego
gradame

Volver a Descubriendo el Carpfishing