¿baratos o caseros?

Qué estrategia seguir, qué lugares son más apropiados, qué profundidades buscar en cada momento, qué cantidades y qué cebo emplear para atraer a los peces….

Moderador: passioncarp

¿baratos o caseros?

Notapor juan » Vie Nov 03, 2006 10:38 pm

siempre decimos que los boilis baratos pueden influir de forma negativa en el cebadero porque las carpas, si se indigestan con ellos, pueden rechazar el del anzuelo debido a los malos componentes de boili barato. ¿los boilis caseros fabricados con materiales simples como harina de maiz, de trigo, pan rayado, aromas en polvo o liquidos... también pueden indigestar al pez y provocar su rechazo?
juan

Notapor exocidoman » Sab Nov 04, 2006 12:02 am

Los boilies baratos y de mala calidad llevan harinas de baja calidad,muchos colorantes,conservantes,en vez de huevo llevan goma arabica,todo esto hacen que que a la carpa la sienten mal,por eso yo me decantaria por marcas conocidas como Nutrabait,Dynamite,Pelzer etc o hacerselos uno mismo para ahorrar costes.Los caseros suelen ser de productos naturales,unas pocas harinas,sabor concentrado y huevo y a la carpa no le van a sentar mal,mi consejo es ke antes de cebar con boilies de mala calidad,me los haria yo mismo,ademas a uno se le sube el orgullo en cada captura
exocidoman

Notapor juan » Sab Nov 04, 2006 1:18 am

gracias exocidoman, me has subio la moral
juan

Notapor enrique » Sab Nov 04, 2006 10:38 am

pues ecahr tambien frolic que lo aceptan muy rapidamente y por 9 euros echas 4 kilos, mas baratos que los boiles seguro y con muchas cosas ricas.
enrique

Notapor Migui » Sab Nov 04, 2006 7:36 pm

Prefiero boilies caseros, nunca van a tener nada malo si tú no lo hecas, piensa que son alimentos que nosotros usamos a diario,
por ej:
- Huevo.
- Harina de maiz y trigo.
- sabor vainilla, fresa lo que sea...

Y no creas que salen muy caros, aprox, 3€ kilo, si buscas ofertas.

Prefiero mil veces cebar con boilie casero que con boilie comprado.
Miguel A. Martín
Distribución VitalBaits, AtomicTackle y Viper baitboats / mabermac@gmail.com
http://www.kidscarpersmadrid.com
Migui

Notapor Nacho_corchito » Sab Nov 11, 2006 7:23 pm

Miguel tienes toda la razón, yo desde que uso el boilie casero, obtengo mejor resultado, parece que lo asimilan más. Ultimamente estoy hechanod a kilo por semana mas o menos jeje, y los resultados son mejores tanto en calidad como en cantidad.
Nacho_corchito

Notapor MOSTACHON » Sab Nov 11, 2006 8:41 pm

Lo natural como la vida misma es lo mejor y las carpas lo agradeceran.
Eso si impica algo de esfuerzo por tu parte, pero.... la recompensa de ver que algo tuyo funciona, incluso mejor que muchos boilies comerciales de 20 € el kilo, no es comparable con nada.
Mejor en un pantano que en una sarten. ImagenImagen www.webcarp.com
MOSTACHON

Notapor frangranados » Dom Nov 12, 2006 7:49 pm

Una carpa que coma boilies "baratos", puede que no vuelva comer otro aunque sea de calidad en mucho tiempo.

Me explico, un boilie barato por lo general lleva harinas o harina mejor dicho de lo más barato. Como bien han apuntado llevan goma arabiga en vez de huevo y son muy atractivos pero sólo para el pescador. No sólo nos tiene que gustar o atraer a nosotros, es más, eso es lo de menos. A quién les tiene que atraer y gustar es a los peces. Un boilie de mala calidad puede que no le siente bien (imaginaros cómo nos sentaría a nosotros una tortilla de patas con goma en vez de huevo!!).

Muchas veces parece que los boilies no huelen a nada, pero no es cierto, nosotros no apreciemos el olor, los peces puede ser que si lo hagan a 300m.

Un consejo.... had boilies caseros con alguna receta que se asemeje a alguna de boilies de mucha calidad del sabor que te guste, por poner un ejemplo dificil, de cangrejo. Cogemos cualquier receta casera con proteina o hidratos... depende de la época y despues de hacerlos y antes de cogerlarlos echamos en la bolsa remojo de moster crab.

Cuando los descongelemos olerá bastante a moster crab porque los boilies antes de congelarse absorven el líquido que haya a su alrededor. Con un bote de 250ml puedes hacer que 10kilos de boilies caseros huelan al remojo en cuestión.

También acostumbro a pulverizar un kilo de boilies del susodicho saber y mezclarlos con 5 kilos de mi mix base para hacer boilies y cebar con ellos en días previos a la pesca.

El día señalado de pesca le ofrecerás boilies en el cebado iguales a los anteriores, otros del moster crab originales y el del anzuelo tambien de moster. Con esto hemos conseguido acostumbrar a la carpa a un sabor sin que nos salga por un ojo de la cara.

Quien tiene el mérito? Caseros o comprados? El mérito lo tiene el pescador que consigue engañar al pez.

Así lo pienso, así lo hago y así se lo hemos contado. :lol:
Imagen
frangranados

Notapor gummo » Lun Nov 13, 2006 12:29 am

yo quisiera dar mi sincera opinion sobre lo que ha escrito frangranados no quiere decir que sea la correcta.
sobre el primer punto de lo de la goma arabica estoy totalmente de acuerdo.
sobre el segundo punto que dice sobre hacer 10 kg de boiles aparentementa sin sabor y añadirles un bote de 250ml de aparentemente atrayente, lo que creo que si se usan para cebar con ellos cuando la carpa los coma seguiran siendo sin sabor.
y sobre la cuestion de triturar 1 kg de boiles de calidad y mezclarlo con 5kg de mix yo he pensado¿que pasaria si mezclaramos 1litro de coca cola con 5 litros de gaseosa? yo creo que saldria un sucedaneo.yo pienso que si gastaramos los 15 o 20 euros de los boiles de calidad en concentrados del sabor que queremos y lo mezclaramos con las harinas e ingredientes que creamos convenientes serian de mejor calidad y sobre todo serian mas nuestros.
que conste que solo es mi opinion ,no quiero decir que sea la correcta ,lo que paso es que al leerlo entendi que yo no haria lo mismo y me decidi a ponerlo con todo mi respeto a lo que escribio frangranados.
UN SALUDO
gummo

Volver a Técnicas de cebado