Plomos piedra

Felipe Hermida. Aquí mostramos cómo elaborar plomos-piedra de forma artesanal y económica. Una genial idea que nos ahorrará dinero al mismo tiempo que ayudará a que colaboraremos con el medio ambiente en su conservación, al no usar materiales contaminantes.

  • Elección de la piedra adecuada: recomiendo que se seleccionen piedras redondeadas y sin ángulos afilados. Recordemos que las piedras se catalogan por su dureza mediante la escala de Mohs (científico alemán), así pues debemos tener en cuenta las piedras sobre las que vamos a trabajar saber distinguir esa dureza y coger las mas apropiadas. Dependiendo de la piedra y sus componentes pueden ser más pesadas a menor volumen que otras que son menos pesadas con mayor volumen por ello es recomendable coger las que tengan menor volumen y mayor peso, a la hora de lanzar llegaremos mas lejos. La razón por la cual me decidí a hacer piedras plomos es que son ideales para condiciones de pesca en aguas con mucha corriente puesto que puedes hacerlas de gran peso y seleccionar las más planas para que se peguen bien al fondo y ofrezcan poca resistencia a la corriente. Y si lo que buscas son lances cortos, una piedra es la mejor opción dado su poder de camuflaje. Todos nosotros hemos llegado a un río, nos hemos puesto a pescar y hemos observado cómo la corriente se lleva todos los plomos hasta los más pesados. La mejor opción es un plomo piedra del buen gramaje y forma. Si a esto le unes que en caso de enganche y pérdida de la piedra no vas a aportar contaminación al río, salvo la parte de pegamento ya endurecido que hemos usado para su confección, pues colaboramos con el medio ambiente a su conservación.
  • Alambre de acero del numero 8: con el haremos los llaveritos que pegaremos a las piedras.
  • Amoladora angular con disco para piedra: la que podéis observar en la foto cuesta 10 euros.
  • Pegamentos: bicomponentes. El epoxy de imedio, tarda mucho en endurecerse, conviene hacer la mezcla y esperar a que tome la consistencia adecuada para aplicarlo. Es ideal para hacer muchas piedras de una tacada. Pattex extreme ideal para hacer 3 o 4 piedras ya que endurece muy rápido. Si haces demasiada mezcla no tendrás tiempo suficiente para hacer mas de 4 piedras. Pattex nural 43 es una masilla de dos componentes que también funciona bien y tarda bastante en endurecerse (Color gris),

foro