Trolley artesanal

Carlos (Lytos). Nuestro compañero incorpora una guía muy útil para la elaboración de un Trolley artesanal, el cual nos ayudará a transportar el material para realizar una sesión de pesca, más aún cuando no podemos situar nuestro vehículo cerca del puesto. El desplazamiento será sencillo y cómodo ayudado por este invento.

Empezaremos haciendo la base. Para ello, lo primero que debemos hacer es pensar en las medidas. Yo personalmente la he hecho de 1,10m. de larga por 60cm. de ancha, pero eso ya depende de cada uno. He contado con que me quepa en el coche, y tampoco creo muy conveniente que sea muy ancha, ya que si tenemos que pasar por un sitio estrecho pues mal lo tenemos. Para la base he utilizado un tubo de hierro de 30X20, al cual le he cortado a las medidas para soldarlo posteriormente.

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Una vez soldada la base y esmerilada, he preparado unas piezas para hacer la parte móvil de las patas, las cuales cortaremos a la misma medida de la altura de la rueda. Más tarde veremos por qué. Las pletinas son de 5cm y el tornillo de métrica 6.

Una vez preparadas las dos patas, las colocamos en la parte trasera de la base, de manera que podamos doblarlas hacia abajo para que queden recogidas y que de la otra manera al subirlas hagan tope con el tubo y así nos servirán de asas. Os dejo unas fotos que seguro que lo entendéis mejor.

Una vez colocadas las dos patas en su sitio, las unimos con otro tubo para que haga cuerpo.

Ahora vamos hacer la parte de la rueda: Yo personalmente he comprado una rueda de un carretillo de los que todos conocemos para albañilería, lo único que en vez de una rueda de aire tradicional he comprado una de goma ya que da mas durabilidad y se maneja mejor por los terrenos complicados.

Pasos para realizar el soporte de la rueda.

He buscado una varilla de la medida interior del eje de la rueda para que esta gire. A partir de esa varilla, la he soldado dos barras haciendo una "U" reforzándola para así colocarla en la base y que gire con normalidad.

Una vez hecho esto, colocamos toda la pieza de la rueda en la base del carro, y así tenemos la rueda por delante y las patas y asas por detrás.

En esta foto observamos lo que os comentaba antes de que había que cortar la patas de la misma medida que la altura de la rueda, pues la explicación esta en que cuando ya estemos en nuestro sitio de pesca y hayamos montado el chiringuito, el carro también nos servirá de MESA, haciéndonos una jornada mas cómoda. El siguiente paso será pintarlo para que no se nos oxide y estropee en 2 días, para eso le daremos un par de capas de imprimación y luego otras 2 capas de pintura.

Por último, para que podamos utilizarlo de mesa hay que ponerle alguna base, yo en este caso he intentado colocarle algo lo mas ligero posible y he utilizado unas planchas de metacrilato, pero valdría con una simple tabla de madera.

Bueno pues ya esta terminado el carro, ahora ya no hay puesto que se nos resista por muy lejos que esté. Os aconsejo que le coloquéis tapones de plástico en los orificios de los tubos, y también que cuando estéis en el puesto y lo uséis de mesa tendréis que colocar una piedra o palo en la rueda para que no se os mueva. A la hora de transportar las cosas yo me he comprado unas gomas en un bazar y atando las cosas se llevan bastante bien. Si no siempre se le pueden añadir barras laterales o algo, pero yo pienso que seria incrementar el peso, y creo que no nos interesa.


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