Autumn session

Diciembre 2017. Josean. A primeros de noviembre mi amigo y compañero Mario Gallego visitamos Nauticarp, uno de los lagos que regenta él amigo Guillaume Rousselet, el cual se encuentra al lado de un bonito pueblo llamado Melliant, para realizar una sesión de 6 noches.

Salimos rumbo a Francia el sábado sobre las 23:00h. Tras un largo viaje y par de paradas para repostar y tomar algo, a eso de las 9:30h llegamos al lugar. Tras observar y dar la vuelta al lago, nos dirigimos hacia el puesto 7 en el cual descargamos todo el equipo y nos pusimos a montarlo. Con todo ya preparado, me puse a hacer los bajos a utilizar. En esta sesión iba a pescar con las bolas de Vitalbaits: Spicy Krillam, Kraken y Nutty Crunch para probar un sabor dulce, aunque en este lago solía ir mejor el salado, según nos habían comentado.

fr5

fr6

fr9

fr13

fr11

Con el barco cebador fuimos sacando las líneas, cada una a su spot, y marcados los puntos en el GPS. Ya con todas las cañas en el agua no quedaba más que esperar. Después de comer, nos tumbamos a descansar, pues estábamos sin dormir y muy cansados del viaje. La tarde transcurrió con normalidad, y se echó la noche encima. Sobre las 4:00h un picadon a la caña de Mario nos despertó, tras una bonita pelea. Logró hacerse con la primera captura de la sesión y también su primera carpa francesa, una preciosa cuero que paró la báscula en 15,6kg. No estaba mal para empezar la sesión. El tiempo empezaba a cambiar y una bajada brusca de temperaturas se avecinaba . Ya nos imaginábamos que esto iba a afectar de forma negativa a nuestras amigas, y así fue que hasta la tercera noche no tuvimos nada de actividad, que casi sin terminar de cenar sobre las 8:30h ,una caña se arrancó. Me apresuré para clavarla. Después de una bonita lucha lleve a la moqueta mi primera captura de la sesión, una cuero de 13,3kg a la cual le faltaba media cola, pero aun así igual de bonita. El causante de la captura, una bola de Kraken en 20mm, junto con una pequeña malla de PVA y un buen puñado de bolas en 14 y 20 mm mezcladas con unos micropellets. Después de volver a poner la postura en el spot, a dormir a ver si teníamos la oportunidad de poder disfrutar de otra captura. Aunque se oían muchos saltos, la noche pasó sin novedades. Lo mismo que el cuarto día que ni en la mañana ni en toda la noche tuvimos ni un piii.

fr14

fr12

Habíamos estado hablando Mario y yo de que si no teníamos nada esa noche, en la mañana temprano nos cambiaríamos de puesto para afrontar allí las dos ultimas noches y así fue. En cuanto la luz lo permitió empezamos a recoger y nos dispusimos a montar de nuevo todo el equipo en el puesto 1 y 2, al lado del baño, duchas y una pequeña caseta de madera muy acogedora.  Ya sobre las 12:00h, ya estaban de nuevo las cañas en sus nuevos puntos, algunas de ellas arriesgando muy cerca de ramas sumergidas, donde sabíamos que es un buen refugio para nuestras amigas.

fr8

fr1

fr3

fr4

Aún sin empezar a comer, una alarma pito tímidamente, sacando algo de línea. Al ver Mario que el tensor subía lentamente clavó, y efectivamente un pez había al final de la línea, el cual ya había conseguido meterse en unas ramas. Tras intentar que saliese de ellas, cuando ya parecía que el pez mostraba resistencia, se soltó! Qué lastima! Con el barco de nuevo volvimos a poner la postura en el punto, y ya nos pusimos a comer, comentando que qué mala suerte perder un pez con lo escasas que teníamos las oportunidades hasta ahora.

Llegó de nuevo la noche y la actividad como todas las noches. Se oían saltos y más saltos, pero no estaban por la labor de comer y la noche pasó sin novedades. Al amanecer, después de desayunar, un pitido en una de mis alarmas me alertó. Esta postura estaba muy cerca de un obstáculo y con el freno bien cerrado, observé como el tensor subía lentamente y clavé. Después de una entretenida pelea logré ensalabrar y llevar a la moqueta una belleza de cuero que no dudó en desayunarse una bola de Spicy krillam en 20 mm acompañada con una malla PVA sobre una cama de bolas de 14 y 20 mm como cebado, dando un peso de 17,4kg ¡¡ qué alegría !! Después de la sesión de fotos y devuelta a su medio, puse de nuevo la postura en su spot.

fr7

fr10

Sobre las 14.00h, como el día anterior y en la misma caña, Mario tuvo otra picada, pero que mala suerte, pues se volvió soltar el pez. Entre una ligera lluvia transcurrió el viernes y ya llego la última noche y sobre la 1.30h una de las cañas se arranco, rápidamente Mario clavó y esta vez si, logró ensalabrar una bonita cuero de 12,4 kg la cual iba cerrar la sesión, pues ya no hubo más movimiento en nuestras cañas.

Una sesión complicada, pues los peces comían muy poco. El comienzo de sesión fue un cambio muy brusco de temperaturas, aunque conforme pasaba la semana iban subiendo ligeramente los termómetros y decidimos cambiarnos de puesto. Elección a nuestro parecer acertada, puesto que pescamos puntos con ramas sumergidas y obstáculos y los peces estarían allí. pero bueno esto es carpfishing y todo puede pasar. Por mi parte un placer volver a compartir orilla con mi amigo Mario Gallego y agradecer a Guillaume el trato, que como siempre es perfecto. No dudéis en visitar uno de sus lagos sin duda unos paraísos para nuestra afición y para el año que viene apertura de dos nuevos lagos.


foro