Lago Da Alfarofia

El Lago de Alfarofia es un pequeño paraíso de 6 ha ubicado en la localidad portuguesa de Elvas, a escasos 5km de Badajoz (España). Abierto a finales de año 2007, el lago es una referencia para pescadores europeos de carpfishing que encuentran en él un destino habitual para disfrutar de la pesca con máximas comodidades. 

Gerencia / Contacto / Disponibilidad

Para consultar la disponibilidad deberás dirigirte a Joao a través de:

  • Teléfonos de contacto: 00351968792506 (móvil portugués) / 0034689858388 (móvil español).
  • Dirección: Carretera A-5 hacia Elvas, 7350 Elvas, Portugal.

Joao podrá informarte tanto de las fechas y puestos disponibles como de las tarifas aplicables.

Redes sociales fb

Enlace a la página oficial del lago en Facebook: Pulsa aquí.

Página web oficial web

www.lagodaalfarofia.com

Cómo llegar maps

Historia

Inmerso en una finca de 41 hectareas, fue construido con la finalidad de abastecimiento de agua (regadío). Su construcción terminó en Abril de 1992 y en Julio de ese mismo año, fue poblado con 1500 alevines de carpa royal y 1000 alevines de black- blass. Desde su construcción, han tenido que transcurrir 15 años, para encontrar los primeros pescadores de carpa. El black-bass siempre ha sido el pez más deseado por los lugareños y la especie que ha ocupado su tiempo libre.

Cuidado del lago

Durante casi todo el año, el agua está en proceso constante de renovación. Un gran volumen de agua abandona el lago con función de regadío al mismo tiempo que es recuperada por la entrada de agua del canal que alimenta el lago. Esto permite tener una calidad de agua excelente, muy oxigenada, al mismo tiempo que un nivel constante durante todo el año.

Escenario

El lago cuenta con 8 puestos dobles. La distancia entre puestos de una misma orilla es apropiada (50m) siendo todos ellos fácilmente accesibles. Conviven carpas espejo (+20KG), carpa común (+23KG), barbos comizos (9KG) y black-basses. El fondo es cenagoso, si bien hay pequeñas zonas de grava muy fructíferas. El lago es muy rico en cangrejo del río y tiene una área de 7000 m2 de juncales, convirtiendo esta zona en habitat natural de los peces que pueblan el lago para su alimentación y reproducción. Hay muchos depredadores que hacen el control natural de la población de carpas y otros peces. 

Legislación

No se necesita licencia de pesca. Se permite la pesca nocturna. Posibilidad de usar barco cebador propio y alquilar barcas rígidas en el lago (3 disponibles).

Comodidades

  • Los puestos se encuentran muy bien acondicionados y limpios, si bien está en proceso de crecimiento los árboles que proporcionarán sombra a cada uno de ellos.
  • El lago dispone de un baño completo con agua caliente donde podrás ducharte y asearte con total tranquilidad. Del mismo modo, dispones de una caseta con frigorífico, nevera y microondas para disfrute de los pescadores.
  • Cada día, incluidos los fines de semana, podrás solicitar a Joao que te venda pan y bollería. Adicionalmente, tiene un mini supermercado de primeras necesidades como agua, hielo, etc.
  • Existe la posibilidad de adquirir boilies, chufas y cebos artificiales en el propio lago.
  • Existen 2 puestos Vip en el lago que se numeran como 6 y 7, que incorporan las siguientes comodidades: Television, Frigorifico, Barbacoa, Infernillo con Botella de gas, Aire Acondicionado, Microondas, Luz, Agua Potable y Fregadero. Disponen de dos habitaciones, una que sirve de dormitorio y otra que hace de salón, donde puedes ver la TV y hacer el dia a dia. Cada puesto Vip permite un maximo de 4 personas y 3 pescadores.

p84


Capturas

Videos

separacion

foro