Mousebaits (Frolic)

Victor Fdez. "Viz" se adentra en la cocina y nos regala esta curiosa y efectiva receta de boilies que nace de una anécdota de lo más gracioso y es que fueron los boilies preferidos de unos pequeños ratoncillos de campo en su estreno al margen de obtener dos récords personales en la misma noche. Nada como bautizar una receta con la mejor aventura.

De todos es sabido que el Frolic se ha convertido en un aliado indispensable en nuestras salidas de pesca. Este alimento para perros es un complemento ideal para nuestros amigos los ciprínidos, pues en su composición encuentran todo lo necesario para satisfacer sus necesidades alimenticias. Existen dos variedades en el mercado, una de carne de buey y la otra de pollo. Por la que yo me decanto es por la de buey, que lleva en su composición el componente anteriormente mencionado más cereal y zanahoria, o sea, la receta ideal para nuestras colegas. No es de extrañar que pescando con él directamente en nuestro hair obtengamos picadas.

Os quiero comentar una receta de las muchas que se pueden preparar con éste producto, pero a la cual la he cogido mucho cariño después de la aceptación que tuvo por parte de un pequeño roedor, que no pudo remediar caer dos veces en el mismo boilie. Aparte de esto, me dio mis dos records de carpa en su momento (común 10kg y royal 12kg) en el mismo sitio y en la misma noche. No será mucho peso para algunos, pero en ese sitio es un logro sacarlas de esa envergadura, pues las que abundan rondan los 4-5 kg. Sin más preámbulos vamos a lo que nos interesa, a preparar los “Mouse-Baits”. Detallamos, incluyendo las cantidades recomendadas, los componentes sólidos y líquidos que nos permitirán realizar los Mousebaits, así como fotos de los ingredientes y etapas del proceso de elaboración.

Ingredientes sólidos

Bolsa de 1,8KG de Frolic 250gr de harina de chufa 300gr de harina de trigo 250gr de alpiste para canarios
125gr de sémola de trigo 2 pastillas concentrado de pescado Cáscaras de 10 huevos  
       

Ingredientes líquidos

24 huevos medianos (65gr) 2 cucharadas Bovril (etiqueta roja) 20ml The Source 20ml Marine Pellet 
5 cucharadas aceite oliva 1 cucharada colorante rojo    

  1. Lo primero que hay que hacer es intentar hacer harina el Frolic. Para ello nos serviremos de algún electrodoméstico potente que nos facilite esa labor. Yo he utilizado un martillo para hacer pequeños trocitos y luego meterlos en la picadora (Algunos nos hemos cargado varias veces un molinillo de café por hacer esto posible).
  2. Cuando tengamos la harina, la mezclamos con los demás ingredientes sólidos en un cubo lo suficientemente grande como para que se mezclen bien (es fundamental). IMPORTANTE: Con las cáscaras de huevo hay que intentar hacer los cachitos. Yo lo que hago es meterlas en una bolsa de plástico y darles con una maza de las de la cabeza de goma. Estas cáscaras han sido secadas previamente y separadas de la telilla que las recubre interiormente. En otro recipiente vamos mezclando los huevos con los demás ingredientes líquidos. Yo suelo utilizar la batidora a ¼ de potencia para mezclarlo bien. Ahora vamos echando poco a poco la parte sólida en el recipiente de los líquidos y mezclándola, hasta que consigamos que no se nos pegue en las manos. Llegando a este punto la masa estará lista.
  3. Tened una cosa muy en cuenta, si por ejemplo pensais hacer boilies de 20mm teneis que recortar vuestra boquilla de la pistola en 2mm menos en el total del diametro, es decir, para una tabla de 20mm la boquilla sería de 18mm interior, pero esto tambien es orientativo, por que depende de cómo sea la masa resultante unas veces se expandirá más y otras veces menos, pero como norma general yo utilizaría esa (2mm menos de diametro).
  4. Una vez que tenemos todas los boilies, las vamos metiendo poco a poco en un recipiente en el que previamente le hemos echado 3ml de “Marine Pellet” y otros tantos de “The Source” junto con una cucharada de Bovril. En esta receta hay que esperar unos 2.5min (para bolilies de 18mm) hasta que empiezan a subir los boilies a la superficie, que es cuando ya se pueden sacar del recipiente y pasarlos a un nuevo lugar para su secado. Yo suelo utilizar una fuente grande de vidrio en la que pongo de base un paño para que vaya absorviendo el agua de la coccion. Aquí las dejo hasta que tengo que sacar la siguiente tanda. A continuación, coloco las primeras que estaban en la fuente a otro recipiente en el que tengo papel de cocina para que termine de rematar la absorcion y asi sucesivamente con las siguientes.

foro