The D-Rig

Nos encontramos ante un clásico entre los bajos del carpfishing. Su elaboración es muy sencilla a partir de fluorocarbono y recibe el apodo de "Montaje-D" por la forma de la letra "D" que forma la pata del anzuelo y el terminal por el que se mueve la microanilla, aunque nosotros hemos usado un bait-screw. Este montaje es de tipo pop-up y nos permitirá elevar nuestro cebo cuanto necesitemos en función de las características del fondo o de la forma de comer de los peces. Podemos emplear este montaje de varias formas que describimos a continuación.

 

  • Directamente desde el emerillón de sujección del plomo. Ideal cuando queremos elevar el cebo a partir de 20cm.
  • A partir del emerillón de sujección del plomo, empleando leadcore la distancia que consideremos para anidar posteriormente nuestro bajo. Este montaje se denominado articulado y lo usamos en fondos de fango, para elevaciones pequeñas.
  • A partir de un montaje de tipo corrido, donde el plomo quedará al final de nuestra línea, entre dos perlas que delimitan el recorrido de nuestro bajo sobre el leadcore. Ideal para situaciones que necesitamos poca altura.

separacion2

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje. Introducimos unos 10-12cm de fluorocarbono por dentro del ojal del anzuelo. Realizamos el sistema Knotless, dejando libre unos 5cm de bajo.

Estos son los materiales que necesitaremos para la elaboracion del montaje.

Introducimos unos 10-12cm de fluorocarbono por dentro del ojal del anzuelo.

Realizamos el sistema Knotless, dejando libre unos 5cm de bajo.

En esos 5cm sobrantes, introducimos un bait screw que nos permitirá posteriormente incluir nuestro cebo sobre el montaje. Regresamos sobre el ojal del anzuelo atravesando el extremo pero manteniendo un pequeño bucle. Cortaremos el excelo de hilo y quemaremos la punta del fluorocarbono para que aumente su diámetro y así evitar que retroceda por el ojal del anzuelo.

En esos 5cm sobrantes, introducimos un bait screw que nos permitirá posteriormente incluir nuestro cebo sobre el montaje.

Regresamos sobre el ojal del anzuelo atravesando el extremo pero manteniendo un pequeño bucle.

Cortaremos el excelo de hilo y quemaremos la punta del fluorocarbono para que aumente su diámetro y así evitar que retroceda por el ojal del anzuelo.

Asi quedaría hasta ahora nuestro montaje. Introducimos un maíz XL flotante de plástico. Otra opción muy natural es introducir un garbanzo y caracol de plástico, ambos flotantes.

Asi quedaría hasta ahora nuestro montaje.

Introducimos un maíz XL flotante de plástico.

Otra opción muy natural es introducir un garbanzo y caracol de plástico, ambos flotantes.

Con tungsteno o plomo balín podremos equilibrar nuestro bajo si fuera necesario. Nuestro montaje terminado visto desde la izquierda. Y desde otro ángulo.

Con tungsteno o plomo balín podremos equilibrar nuestro bajo si fuera necesario.

Nuestro montaje terminado visto desde la izquierda.

Y desde otro ángulo.


foro