Alarmas D-TEC SR2

Tras varios prototipos, las alarmas de Starbaits modelo D-TEC SR2 llegaron para aportar un producto de calidad con la fiabilidad y durabilidad necesaria que un pescador de carpfishing exige a este componente tan importante en nuestras sesiones. Han sido años de trabajo que por fin han visto su final en forma de un diseño elegante, práctico y sobre todo, resistente.

Antes de empezar a hacer la "release" del producto, indicaros que la versión de 3 o 4 unidades con receptor se presenta en un estuche de color negro de 32cmx23cm, con sus huecos adaptados a los productos que integran (alarmas, receptor y cinta para llevar este último en el cuello). Las alarmas vienen individualmente protegidas por un protector de caucho a medida para evitar cualquier roce en su transporte si decidimos llevarlas fuera del maletín. 

Centrémonos en las alarmas. Lo primero que llama la atención es su tamaño, dado que no estamos ante una alarma voluntuosa como los anteriores de Starbaits, sino una alarma de medidas ajustadas a su diseño ergonómico (10cmx4,5cmx2,5cm). Hemos comparado sus dimensiones con un mechero tradicional. Una vez la sostienes, pronto detectas en su peso que los materiales no son únicamente plástico o ABS sino que está dotada de una infraestructura de aleación métalica en toda regla que compone toda la parte posterior de la alarma y que finaliza agrupándose en el tornillo. Este cuerpo robusto hace que haya pasado los tests más exigentes, como ha quedado demostrado en videos que circulan por Internet, donde coches e incluso trailers han pasado por encima de ellas sin impacto. Las alarmas emplean una electrónica digital avanzada con alto grado de fiabilidad que se percibe de inmediato en cuanto las pruebas. 

En la parte inferior de la alarma destacamos una pestaña metálica que nos permite 3 posiciones: encendido/ apagado y dos niveles de sensibilidad (2/4 imanes), el tornillo de ajuste a cualquier tripode, pica o enganche rápido y un jack de 2.5mm para poder incorporar electrónica/luz a nuestro swinger o hanger. En el lateral de la alarma tenemos los botones tradicionales: tono y volumen modulables. En el frontal disponemos, siendo parte de la estructura metálica, una tuerca universal para enganchar cualquier tensor directamente. Un detalle importante es que por defecto la alarma incorpora un tornillo que lo cierra para no visualizar el hueco. Todavía parte del frontal encontramos el rodamiento que permite dar juego a la alarma. Está fabricado en cristal e incorpora bombillas LED en su interior para iluminarse durante la picada, permitiendo distinguir en luz y tono las picadas delanteras de las traseras. Este cristal lleva una protección de anclaje metálico, aspecto necesario que evita que un impacto de nuestras anillas con el mismo pudiera romperlo. La "v" donde se posiciona la caña es anti-deslizante para garantizar la sujección de la caña. Ni que decir tiene que la alarma es impermeable 100%, que podemos elegir entre cuatro colores: verde, amarillo, rojo y azul y que disponen de un testigo inteligente que nos avisará de la batería baja.

Respecto al mando, es muy similar de un teléfono móvil en dimensiones (10cmx6cmx2cm). Posee electrónica de última generación. Su sistema de emisión- transmisión es extremadamente fiable y preciso. La distancia garantizada es de 150m independientemente de la orografía del terreno, si bien puede conseguir recibir la señal a mayor distancia siempre y cuando se cumplan condiciones de no presentar desniveles el terreno, obstáculos, etc. Está provisto de una tapa robusta que cerrada permite protegir el sistema de ajuste y abierta sirve para colocar nuestra central encima de una mesa de biwy. Posee una ruleta de ajuste de volumen extremadamente potente y 3 opciones de aviso: sonido, vibración o sonido+vibración. Impermeable 100%. Para aquellos que les gusta pescar con la alarma apagada y sólo música o vibración en el receptor, estas alarmas son perfectas. 

Un aspecto muy importante es el aviso por robo o por olvido de apagado. Si se apaga una alarma, el receptor te informa. Si intentas tapar una alarma con su protector de caucho y esta encendida, emite un sonido destacado para indicarte que debes apagarla. Esto nos ayudará a que no consuma innecesariamente. Otro detalle a tener en cuenta es que tanto las alarmas como el receptor funcionan con pilas AAA que quedan dentro de la carcasa metálica. Dentro del propio estuche se facilita un par de llaves allen a medida. 


foro